Ublock Origin un bloqueador rápido y ligero

domingo, diciembre 13, 2015 0 Comments




¿Qué es Ublock Origin?

Es una extensión gratuita y de código abierto, que funciona en Chrome, Firefox, Safari y Opera. Su objetivo es filtrar contenido incluyendo las molestas ADS. 


¿Se trata de otro bloqueador de ADS?

Su fundador recalca que no se trata solo de un bloqueador de ADS, sino que se trata de un bloqueador de amplio espectro, o lo que es lo mismo, filtra ADS, sitios con malware y lo más importante para la privacidad los web trackers.

¿En qué se diferencia Ublock de Ublock Origin?

Raymond Hill fundador y líder del proyecto, retiró su apoyo a Ublock alegando importantes incompatibilidades en el espíritu del proyecto. Aunque ambas se encuentran como extensiones, debemos instalar la Origin.

¿Qué ventajas ofrece frente al resto de bloqueadores?

Pués la principal y más importante es que se trata de una extensión más ligera en uso de recursos del sistema y rápida que la competencia, siendo más completa y efeciente que el resto. 
Si a todas estas ventajas le sumamos que adblock ha sido comprada por una corporación que no ha querido facilitar su nombre, nos podemos hacer una idea de lo que puede ocurrir, no es un secreto que ciertas empresas pagan a los bloqueadores para que no filtren su publicidad.

Rendimiento general:

Uso de CPU



Uso de memoria


Bloqueando


¿Y si no queremos usarlo dentro de una página o dominio concreto?

Muy sencillo, hacemos click en el icono de Ublock en el navegador, y pulsamos en el símbolo power (El botón de encendido de los mandos a distancia).

¿Cúal es la página oficial del proyecto? 

Ublock Origin GitHub

0 comentarios: